INICIOS Y FUNDACIÓN 

 

En 1995 la AEMP recibe una invitación al Congreso Científico Internacional organizado por la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina FELSOCEM a realizarse en Argentina. En ese momento no existía una sociedad científica como tal, por lo que el editor en jefe de la Revista Médico Científica (Jorge Calzada) acepta la invitación y viaja al congreso para establecer los primeros contactos con la FELSOCEM.

 

A su regreso, queda clara la necesidad de crear una sociedad científica y le confía esta laboriosa tarea a Nelson Ferrer.​ Inicialmente, fue llamado Grupo de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, para posteriormente cambiarlo al nombre que lleva en la actualidad.

En 1996 en Cuzco, Perú el  CCAEMP participa por primera vez de manera formal en el Congreso Científico Internacional. 

¿QUIÉNES SOMOS?

 

Inicialmente este grupo se conoció como el Grupo de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá por iniciativa del Dr. Nelson Ferrer en 1995.

 

Desde un inicio se hizo énfasis en que la labor del CCAEMP era promover la investigación científica a nivel estudiantil, complementando la labor iniciada por la revista médico científica.

 

En 1996 ingresa CCAEMP a la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina.

¿A QUÉ NOS DEDICAMOS?

  • Realizamos actividades de índole científico y docente

  • Organizamos pasantías internacionales

  • Jornada Científica

  • Trabajos de Investigación

  • Talleres de metodología de la investigación

En el siguiente enlace se describe la Historia del CCAEMP en un artículo publicado en la Revista Médico Científica.

© 2014 by Laron. Snash Team

Síguenos en nuestras redes sociales: